La puertorriqueña Janelee Chaparro ha logrado convertirse en una de las candidatas favoritas del concurso de Miss Mundo entre un grupo de 117 beldades que competirán por la corona el 18 de agosto en Ordos, China.
El vestido azul en degradé, diseñado por Carlos Alberto, que la reina de belleza boricua lució en la competencia del premio al Mejor diseñador, fue elegido por el portal de Missiology, dedicado a certámenes de belleza. El traje fue seleccionado entre los siete más impactantes.
“El traje es hermoso, un diseño espectacular, a la gente le ha gustado mucho. Me siento muy contenta de que haya causado tanta sensación porque eso me hace sentir que estoy haciendo muy buen trabajo”, dijo Janelee hoy vía telefónica desde Shanghai, China.
Por su parte, Carlos Alberto confesó que cuando comenzó a diseñar el vestido no tenía ni idea de lo que saldría, sólo que sería azul.
“Le pedía Dios que se manifestara a través de mi y comenzaron a salir las ideas de lo que iba a ser el diseño, que iba a ser en V en el área de cintura y cadera, que llevaría cristales Swarovsky y fue fluyendo. Hoy le debo la gloria y honra a Dios, que es quien hace que pueda hacer vestidos bonitos y que esta página de misiólogos lo escoja como el mejor. Es honra y orgullo, tanto de la candidata como del talento que Dios puso en mi”, afirmó el diseñador de reinas.
El premio al mejor diseñador no se conocerá hasta la noche final cuando Janelee vestirá otro de los diseños de Carlos Alberto.
Miss Mundo Puerto Rico confía en sus talentos Por Patricia Vargas casiano / pvargas@elnuevodia.com
Janelee Chaparro confesó que desde que llegó a China, donde competirá por la corona de Miss Mundo el 18 de agosto, ha sentido mayor presión por la responsabilidad que tiene con su pueblo.
Por esta razón, la reina boricua se ha centrado en los quehaceres propios del certamen y a repartir sonrisas por doquier.
“No puedo decir cuál de las candidatas es mi mayor competencia, pero no puedo descartar a ninguna. Todas se destacan de diferente manera. Estoy tratando de hacer lo mejor y eso ya es una presión por la responsabilidad que significa. Quiero hacerlo todo bien, seguir instrucciones para que allá (Puerto Rico) no lleguen noticias desagradables de mí. Si esa corona está para mí amén, estamos trabajando para eso”, dijo la beldad boricua ayer vía telefónica desde Shanghái.
La modelo entiende que su fuerte en la competencia es su personalidad diferente y su sonrisa. “Siempre estoy sonriendo y todo el mundo me dice que tengo una sonrisa angelical y que tengo un parecido con Catherine Zeta Jones”.
La reina de Barceloneta entró en el cuadro de semifinalistas en la minicompetencia de modelo y espera lograr una posición relevante en la de Mejor cuerpo. “Soy perseverante, no clasifiqué en talento, que era la primera prueba, y no me desanimé como otras candidatas. Al otro día asistí a una especie de audición y fui seleccionada para ‘Top Model’. Ahora estoy confiada en salir bien en mejor cuerpo. Hay muchas chicas guapas, pero voy a mí. Para poderme lucir bien tengo que seguir cuidando la figura porque aquí se come mucho”.
Otra prueba que la estudiante de Justicia Criminal espera ganar es la de mejor diseñador por su vestido azul confeccionado por Carlos Alberto. Sin embargo, ese vestido no será el que lucirá la noche final sino uno en tonos claros.
Las candidatas visitaron ayer una comunidad pobre en Shanghai. “Las mujeres nos recibieron con vestidos tradicionales y nos cantaron. Nos llevaron también a un edificio bien alto (Centro Financiero Internacional de Shanghai), fue impresionante, el piso era de acrílico”.
Desde que llegó a China, la modelo no se ha podido acostumbrar a las 12 horas de diferencia. “Mi cuerpo aún no se adapta, me siento cansada. Los primeros días eran muy fuertes porque me daba mucho sueño. Extraño a mi familia, pero hablo con ellos por Skype”, concluyó.
Esta mujer a mejorado un 100% desde su coronacion ese retoque que le hicieron en la nariz a la verdad que le quedo muy bien y ella tiene un aura muy angelical, lo que la esta ayudando tremendamente. No tengo duda de que va a clasificar en la mini competencia de mejor cuerpo
There is no excellent beauty that hath not some strangeness in the proportion.