http://elcomercio.pe/espectaculos/1439925/noticia-elba-fashbender-asegura-que-su-triunfo-miss-peru-mundo-2013-no-fue-cuestion-suerteElba Fahsbender asegura que su coronación en el Miss Perú Mundo 2013 no fue cuestión de suerteLa reina de belleza aclaró que nunca ha sido modelo y contó que el año pasado en el Miss Piura se puso tacos por primera vez
La actual Miss Perú Mundo 2013, Elba Fahsbender, aseguró en entrevista en vivo con elcomercio.pe que su triunfo en el importante certamen de belleza no fue una cuestión de suerte, sino de bastante trabajo y entrega.
Cabe destacar que Elba asumió la corona, luego de la pública renuncia de Melissa Paredes, debido a que aparecieron unas fotografías suyas en lencería.
“La primera vez que participé en un concurso de belleza fue en el Miss Piura, en octubre del año pasado; también fue la primera vez que utilicé tacos. Todo esto fue nuevo para mí, hasta el modelaje, por eso cuando me describen como modelo me da risa”, comentó Elba.
¿Te sientes ganadora o crees que fue una cuestión de suerte que finalmente te llevaras la corona del Miss Perú Mundo?No creo en la suerte. Dios sabe por qué suceden las cosas. A veces uno toma decisiones en la vida que más adelante puede afectar tu futuro.
¿En algún momento pensaste en no aceptar la corona?No. Yo sí me esforcé un montón y estaba contenta de haber asumido el tercer puesto; pero obviamente quería ganar, por algo participé. Cuando la organización me dio la noticia, me alegré un montón, grité mucho de alegría.
¿Te sometiste a algún cambio físico para el concurso?Me hice un retoque en la nariz, pero fue porque yo quise, nadie me obligó a hacerlo. También tuve que hacer mucha dieta, fue un tema gradual, que empecé en el Miss Piura. Logré bajar 10 kilos, aprendí a comer sano.
¿El carro que dieron como premio, te lo llevaste tú o Melissa Paredes?El carro me corresponde a mí, pero aún no entregan los premios.
¿Qué es lo más sacrificado de participar en un concurso de belleza?Las largas horas de preparación. A mí me faltaba tiempo hasta para dormir. Para mí, que soy de Piura, también fue complicado el tema de la distancia.
¿Qué opinas de la participación de transgéneros en los concursos de belleza?Pienso que el tema de aceptarlos en un concurso o no compete a la organización. No tengo nada en contra de los transgéneros.
¿Es cierto que las participantes recibieron un rol de preguntas antes de la prueba de conocimiento?Antes de la final nos dieron temas puntuales, como la bulimia o el tema de los transgéneros, pero no nos dieron las preguntas exactas.
¿Cómo reaccionarías si tuvieras un hijo homosexual?Lo apoyaría y le daría mucho amor. No podría ser de otra manera porque siempre mi familia me ha dado mucho amor, es una familia muy unida.
¿Estuviste de acuerdo con la elección de Cindy Mejía y de la renunciante Melissa Paredes?Yo respeto la decisión del jurado. En mi caso me esforcé y asistí a toda la preparación que hubo, fui constante, cumplí con todo.
¿Qué cualidades tiene que tener una mujer para obtener un título de Miss Perú?Tiene que ser sencilla, carismática y comprometida. La belleza también es importante, pero no solo la exterior, también la interior.
¿Te consideras bella?Claro que sí, y no solo externamente también internamente.